Consulado brasileño confirma la desaparición de un estudiante en Francia
La familia del estudiante contó que el joven había sufrido ataques de pánico y se sentía perseguido
El Consulado brasileño en Francia confirmó a Efe que están "prestando todo el apoyo necesario" a la familia del estudiante brasileño Robson de Amorim de Freitas, cuyo rastro se perdió en el aeropuerto Charles de Gaulle el pasado 23 de enero.
Portavoces de la representación brasileña explicaron que desde el pasado lunes 24 están en contacto con la familia de Robson, de 32 años y residente en el estado de Espírito Santo, y aseguraron que están "haciendo las gestiones posibles junto a las autoridades francesas".
Oficialmente, se desconocen los motivos de la desaparición. En declaraciones a la prensa brasileña, la familia del estudiante contó que el joven había sufrido ataques de pánico y se sentía perseguido, aunque estos episodios estaban controlados gracias a la medicación.
Como muchos de sus compatriotas, Robson estudiaba inglés en Irlanda y estaba haciendo una escala en París. Tenía previsto regresar a Brasil el pasado fin de semana.
Un cartel con su fotografía y características físicas, así como con contactos telefónicos en Brasil y en Francia circula en las redes sociales de grupos de expatriados.