Ryan Routh, el caótico perfil de un techador que supuestamente intentó matar a Trump
De simpatizante de Ucrania a acusado de intento de asesinato
El hombre, identificado como Ryan Wesley Routh, tiene 58 años, es originario de Carolina del Norte y techador de profesión. En 2016 votó por Trump. Tiene un largo historial con la policía.
En las redes sociales se presenta como un firme defensor de la causa ucraniana. "Estoy dispuesto a luchar y morir por Ucrania", escribió en redes sociales, poco después de la invasión rusa en 2022.
Sin formación militar, viajó a Ucrania e intentó reclutar a voluntarios para luchar contra el ejército ruso.
El hombre tiene un largo historial con la policía estadounidense que se remonta a los años 90 por posesión de estupefacientes, conducción sin permiso y problemas fiscales. En 2002, se atrincheró en una tienda con un arma automática.
Actualmente está siendo interrogado por el FBI "por intento de asesinato", la policía busca aclarar su perfil político bastante confuso en estos momentos. Paradójicamente, Routh parece haber apoyado a Trump en 2016 antes de votar a Biden en 2020.
Detenido gracias a la identificación de su auto
Mientras Donald Trump se encontraba en su club de golf en West Palm Beach, en el Estado de Florida, los servicios secretos abrieron fuego contra un arbusto, a unos 400 o 500 metros de Donald Trump. Un agente había visto que desde ese arbusto salía un cañón de rifle.
El individuo se dio a la fuga y los agentes encontraron entre la maleza, un fusil de asalto AK-47, dos mochilas y material de grabación de video.
Por suerte, pudimos localizarlo gracias al testimonio de una persona que lo vio salir del arbusto y meterse en un coche. "Vi a un hombre salir corriendo de los arbustos. Saltó a un Nissan negro y tomé una foto de un vehículo y la placa", dijo el testigo, según explicó el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, en una rueda de prensa. Poco después de la identificación de su auto, Routh fue detenido en la autopista.
Es la segunda vez que Donald Trump es víctima de un intento de asesinato. Hace dos meses, fue disparado en la oreja durante un mitin en la localidad de Butler, en Pensilvania, uno de los estados clave de las elecciones de noviembre.