Primer ministro de Jamaica insta a la población a unir esfuerzos para reducir la violencia
Precisó en un discurso que los delitos interpersonales con resultado de asesinato están aumentando
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, instó este jueves a la población jamaicana a aunar esfuerzos para erradicar la violencia en la sociedad, en particular los conflictos interpersonales que desembocan en asesinatos.
"Cuando analizamos las estadísticas de asesinatos, ¿saben lo que encontramos? Los asesinatos de bandas han disminuido, pero los delitos interpersonales con resultado de asesinato están aumentando", precisó Holness en un discurso publicado en sus redes sociales.
"Esto demuestra que los conflictos personales están provocando la pérdida violenta de vidas, por lo que, como Gobierno y como pueblo, tenemos que unirnos para hacer frente a este problema de violencia", añadió el mandatario.
En este contexto, el Cuerpo de Policía de Jamaica (JCF) anunció el martes un descenso del 7.8 % en el número de asesinatos en 2023 respecto al año anterior en ese país caribeño.
"Aunque las estadísticas muestren que los asesinatos están bajando, que los delitos violentos y graves están disminuyendo, cómo se siente la gente, a qué está expuesta, qué se difunde en sus redes sociales, está teniendo un impacto en su salud mental y en su bienestar, y eso es peligroso", subrayó Holness.
"Tenemos que unirnos para lograr paz porque nuestra sociedad está en conflicto, tenemos conflictos personales, tenemos conflictos en el lugar de trabajo y conflictos en la comunidad", alertó el primer ministro.
Holness concluyó que su compromiso es "seguir trabajando por el interés de todos los jamaicanos para que puedan alcanzar la felicidad personal y la plenitud en todos los ámbitos de la vida".