Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lula da Silva
Lula da Silva

Lula exige a la ONU que el hambre sea un "tema central" en la agenda global

Según Lula, las desigualdades "deben provocar indignación"

Expandir imagen
Lula exige a la ONU que el hambre sea un tema central en la agenda global
Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su alocución ante la Asamblea General de la ONU. (FUENTE EXTERNA)

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abrió este martes los debates de la Asamblea General de la ONU con un fuerte mensaje contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en el mundo.

"El hambre debe ser un tema central", declaró Lula, quien citó que "735 millones de seres humanos van a dormir este noche sin saber si van a comer mañana", en un "mundo cada vez más desigual" y en el que "el destino de cada niño que nace en este planeta parece trazado en el vientre de su madre", por dónde nace y por "su clase social".

Según Lula, las desigualdades "deben provocar indignación" y con la fuerza de ese sentimiento se debe "construir un mundo más justo, solidario y fraterno".

"Es preciso ante todo vencer la resignación que nos hace aceptar tanta injusticia como un fenómeno natural", declaró el presidente de Brasil, quien señaló que no hay dudas de que para solucionar esos problemas "falta voluntad política en aquellos que gobiernan el mundo".

En su condición de presidente de Brasil, como es tradición en la ONU, Lula pronunció el primer discurso de la Asamblea General, en lo que ha sido su octava participación ante la ONU.

Ha vuelto a este foro después de su primera vez en 2003 y tras haber asistido de forma consecutiva hasta 2008, durante sus primeros dos mandatos.

En esta ocasión, lamentó tener que volver a mencionar el hambre y las desigualdades como dos grandes amenazas que pesan sobre la humanidad, como lo hizo en 2003.

Agregó que, ahora, veinte años después, a eso se agregan las consecuencias del calentamiento global, que "son sufridas más por los países más pobres", pero aseguró que no pierde "su esperanza" en que la comunidad internacional sabrá "corregir el rumbo" y centrar su agenda global en el combate a todas las desigualdades.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.