Fundación Amancio Ortega dona 100 millones de euros para afectados por la DANA en Valencia
La institución que lleva el nombre del fundador del gigante textil gallego Inditex explica que los fondos son para el apoyo a la ciudadanía
La Fundación Amancio Ortega ha anunciado este lunes que pone a disposición de los servicios sociales de los ayuntamientos afectados por la dana en la provincia de Valencia un fondo dotado con 100 millones de euros.
En un comunicado, la entidad que lleva el nombre del fundador del gigante textil gallego Inditex explica que los fondos son para el apoyo a la ciudadanía "en sus necesidades más inmediatas".
"La Fundación trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma más ágil, rápida y efectiva", concluye.
Este apoyo económico se suma a la donación de cuatro millones de euros que el grupo textil Inditex, fundado por Ortega, realizó la semana pasada a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, dos millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la dana que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía, según confirmó la compañía.
Asimismo, Inditex ayudará a canalizar las aportaciones voluntarias de sus empleados a ambas entidades. El grupo se ha puesto también a disposición de estas organizaciones para contribuir con ropa, calzado y productos de hogar en función de la evolución de la catástrofe.
Hasta este lunes, las autoridades estimaban en 211 las víctimas mortales del fenómeno atmosférico que dejó miles de familias sin hogar y centenares de establecimientos comerciales destruidos, entre otras grandes pérdidas.
-
Arrestan a 9 policías y una civil imputados de integrar red que sustrajo más de 900 mil proyectiles
-
Mujeres y niñas participan en una "marcha de las novias" por las víctimas de feminicios
-
Leonel llevará el caso de la Alcaldía de La Vega al Tribunal Superior Administrativo
-
Familia de pelotero fallecido recibe apoyo del comisionado de béisbol en medio de amenazas