España protesta contra los acuerdos con los separatistas
Manifestaciones multitudinarias en todo el país contra el "golpe" de Sánchez
Cientos de miles de personas se sumaron a las protestas convocadas por los contitucionalistas en toda España contra la amnistía a los independentistas catalanes, cuyos votos son indispensables para la investidura del socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno para los próximos cuatro años. "Ganaremos esta batalla", exclamó el líder de los conservadores españoles, Alberto Núñez Fejióo, durante la concentración.
A las concentraciones convocadas por el Partido Popular en todas las capitales de provincia españolas se sumaron entre otros el partido de extrema derecha Vox, socialistas descontentos y grupos de jueces abogados, empleados públicos entre otros gremios.
Nuevas elecciones
El líder conservador se preguntó por qué el partido socialista PSOE de Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones, tiene "miedo a las urnas" para ir a unos nuevos comicios, pues "nunca antes en España" gobernaba quien perdía las elecciones, en las que los socialistas fueron los segundos más votados. Las protestas fueron las más numerosas entre las que desde hace nueve días tienen lugar en el país, ante sedes del PSOE y convocadas por redes sociales.
La manifestaciones se repitieron por todo el país, siendo las de Sevilla, Valencia, Santander, Zaragoza y Pamplona algunas de las más numerosas.
Con los acuerdos firmados por Pedro Sánchez, éste consigue los siete votos independentidtas para seguir en el cargo, tras perder las elecciones de julio.
Sin incidentes la décima noche
La décima noche consecutiva de protestas ante la sede nacional del partido socialista PSOE en Madrid, en contra de la amnistía a independentistas catalanes y otros pactos para la investidura de Pedro Sánchez, acabó sin incidentes al filo de la medianoche de este domingo.
Unas 1,200 personas, según la Delegación del Gobierno, se volvieron a reunir desde últimas horas de la tarde en la madrileña calle de Ferraz, donde corearon consignas como "La misma mierda son Marlaska y Puigdemont", "Pedro Sánchez, queremos tu pescuezo", "Que te vote Txapote", "Si tienes cojones convoca elecciones" y "España reclama ser soberana".
Sobre las 23:00 horas (22 GMT), los agentes abandonaron el cordón policial e instaron a los manifestantes a abandonar las inmediaciones de Ferraz, a lo que varias decenas de personas se resistieron.
A diferencia del sábado, cuando hubo 13 detenidos y siete heridos leves, este domingo la concentración transcurrió de forma pacífica y los servicios de emergencia de Madrid no tuvieron que atender a nadie.
-
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
-
Apenas el 11 % del parque vehicular ha renovado el marbete en República Dominicana
-
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
El hombre que acabó con la carrera de Nadal ayuda a Países Bajos a tomar ventaja en la Copa Davis