Cinco "terroristas" y dos soldados muertos en una operación militar en Pakistán
Pakistán ha sido testigo de un aumento de las actividades terroristas durante el último año después de que los talibán paquistaníes
Cinco presuntos "terroristas" y dos militares, un soldado y un capitán, han muerto este domingo en una operación militar desarrollada en el distrito de Peshawar, en el norte de Pakistán.
La operación se lanzó tras constatarse la presencia de "terroristas" en esta zona. "Durante la operación cinco terroristas fueron enviados al infierno y tres terroristas resultaron heridos", han explicado las Fuerzas Armadas paquistaníes en un comunicado.
Además murieron el capitán Hussain Jahangir, de 25 años, que "lideraba a sus tropas en el frente", y el soldado Havildar Shafiqulá, de 36 años.
"Hay una operación de limpieza en marcha para eliminar a cualquier terrorista que se encuentre en la zona. Las fuerzas de seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo y los sacrificios de los valientes soldados solo refuerzan nuestra determinación", ha añadido.
Pakistán ha sido testigo de un aumento de las actividades terroristas --en especial en la frontera con Afganistán-- durante el último año después de que los talibán paquistaníes, Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), anunciaran a finales de noviembre el fin del alto el fuego pactado con las autoridades en medio de contactos mediados por los talibán afganos tras su toma del poder en Afganistán en agosto de 2021.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70,000 personas en dos décadas de violencia.