Edmundo González califica el régimen de Maduro como una amenaza para el hemisferio
Durante su discurso no ofreció detalles sobre el viaje de mañana en el que pretende tomar posesión como presidente
Agradece a los venezolanos y a todas las naciones que han respaldado su causa
En el marco del acto de "Apoyo por la Democracia de Venezuela", el representante de las fuerzas opositoras de esa nación, Edmundo González Urrutia, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro representa "una amenaza para todo el hemisferio".
El dirigente afirmó que las autoridades mantienen a la población atemorizada y han desatado la mayor ola de violencia que ha experimentado el país suramericano.
"El régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar la derrota que sufrió el pasado 28 de julio con una diferencia de casi 40 puntos porcentuales. En su lugar, ha optado por desatar la peor escalada de violencia represiva en la historia de nuestro país, catalogada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como terrorismo de Estado", enfatizó.
González Urrutia no se refirió al viaje que ha prometido realizar este viernes 10 de enero para tomar posesión como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,día en que Nicolás Maduro será juramentado.
"Gracias en nombre de los venezolanos. Nos veremos todos muy pronto en Caracas, en libertad", dijo el dirigente político en sus palabras de cierre.
Este jueves, en el Palacio Nacional de República Dominicana se desarrolló un encuentro que agrupó al presidente dominicano, Luis Abinader; a González Urrutia, a nueve expresidentes latinoamericanos del Grupo IDEA y a altos funcionarios del gobierno dominicano, en el que se abordaron temas relacionados con la situación política en Venezuela, los retos para la democracia en la región y las oportunidades para una transición pacífica y ordenada.
En su mensaje, González Urrutia destacó los esfuerzos que hacen los venezolanos, tanto en su país como en el resto del mundo, para retomar un sistema democrático.
"La única manera de respetar la soberanía de nuestro país es reconocer el mandato popular y soberano expresado el 28 de julio. Los venezolanos recuperaremos muy pronto nuestra libertad", afirmó.
González Urrutia agradeció el respaldo internacional y el apoyo de países como República Dominicana. "Ustedes, nuestros amigos de tantas naciones hermanas, podrán decir cuando eso suceda que jugaron un papel fundamental en ese feliz desenlace", añadió.