Diosdado Cabello muestra supuesta cartera azul de María Corina Machado en su programa
Para Cabello, Machado le miente a sus seguidores y a los líderes internacionales que apoyan la oposición venezolana
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió este jueves las declaraciones de María Corina Machado y su comando que denunciaron el secuestro y posterior liberación de la líder opositora por parte de las fuerzas del régimen del actual presidente Nicolás Maduro.
Durante su programa de televisión "Con el mazo dando", Cabello dijo que con sus "mentiras" la oposición buscó el respaldo internacional sobre un "hecho irreal" y la desestabilización de sus seguidores. Mostró un resumen de todas las noticias reproducidas por las denuncias de la oposición y las declaraciones de grandes líderes mundiales que exigieron la liberación y el cese de la represión política.
A pesar de negar la detención, el ministro mostró una cartera azul y dijo que le "pertenece a Machado". La revisó delante del público mostrando fármacos para tratar la hipertensión arterial, tranquilizantes y antisicóticos.
Más temprano, en un video que circuló en las redes sociales, Machado hizo referencia a una cartera azul que se le cayó en la calle mientras era perseguida por el régimen. Su equipo político advirtió que durante su detención fue forzada a grabar varios videos. Incluso circuló teorías de que pudo haber sido manipulado por inteligencia artificial.
Cabello desmintió cada una de las declaraciones vertidas y dijo que fue una "táctica de la oposición" porque no cumplirán su cometido de sacar a Maduro del poder.
Dijo que nadie le cree que fue detenida y liberada. También cuestionó que la opositora no ofreciera hoy todos los detalles de su supuesto secuestro y que no se haya difundido el video de su interceptación ni el momento en que fue herido uno de sus seguidores.
"Tiene que dosificar, por eso va a decir mañana lo que le pasó", expresó Cabello, al tiempo que la líder opositora se encuentra resguardada en la casa de su madre, haciendo referencia a que tiene conocimiento de sus pasos.
Tildó de "fascistas" a los miembros de la oposición venezolana y dijo que están vencidos.
Durante toda la transmisión del programa, Cabello trató como una "mitómana crónica" a Machado.