×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colombia
Colombia

Procuraduría colombiana no ha encontrado los 20,000 cadáveres sin identificar que reportó la ONU

Los cuerpos supuestamente se localizaban en 27 hangares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Expandir imagen
Procuraduría colombiana no ha encontrado los 20,000 cadáveres sin identificar que reportó la ONU
Vista de las inmediaciones de hangares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia. (FUENTE EXTERNA.)

La Procuraduría General de la Nación de Colombia informó este jueves que tras revisar 27 hangares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, no encontró los 20,000 cadáveres, los cuales habían sido reportados por el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas.

En este sentido, los hangares se definen como cobertizos grandes, generalmente abiertos, para guarecer aparatos de avión.

La información de un supuesto hangar con cuerpos no identificados fue comunicada a los expertos independientes de la ONU que culminaron el jueves una visita en Colombia para verificar el trabajo del país en la búsqueda de sus miles de desaparecidos.

La referida entidad colombiana detalló que luego de una revisión los funcionarios del órgano del control disciplinario, que demoró más de cuatro horas, se encontró que "los lugares visitados corresponden a lugares propios de la operación aeroportuaria".

Por su parte, Tito Perilla, asesor de la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos, y quien se presentó al terminal aéreo de la capital, subrayó que en los 27 hangares "se desarrollan actividades relacionadas con la operación aeroportuaria, talleres de mantenimiento de aeronaves y de equipos de apoyo en tierra".

Las desapariciones

Según el periódico colombiano El Espectador, durante esta misión de la ONU, el mencionado Comité recabó información sobre el fenómeno de las desapariciones en Colombia, analizando su impacto en las víctimas, las limitaciones institucionales.

Asimismo, este diario explica que en la tarde de este jueves una comisión especial de la Procuraduría delegada para los derechos humanos y la dirección de investigaciones especiales, se encontraba adelantando las labores para confirmar o desvirtuar los detalles del Comité de la ONU.

"El procurador delegado para los derechos humanos, Javier Sarmiento, requirió al director de Medicina Legal para que informe sobre la veracidad de estos hechos debido ya que el referido Comité lo citó como fuente", precisó el Ministerio Público.

Antes de este anuncio de la Procuraduría, el Instituto de Medicina Legal respondió al informe y manifestó que "desconoce la existencia de dicho hangar" y añadió que "no ha recibido solicitudes por parte de ninguna autoridad para el estudio y análisis de dichos casos".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.