×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trump
Trump

López Obrador y Sheinbaum lamentan hechos violentos en contra de Donald Trump en Florida

El incidente ocurrió cerca del club de golf de su propiedad en West Palm Beach, Florida

Expandir imagen
López Obrador y Sheinbaum lamentan hechos violentos en contra de Donald Trump en Florida
El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (FUENTE EXTERNA)

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la futura presidenta del país, Claudia Sheinbaum, lamentaron este domingo los hechos violentos en contra del expresidente de Estados Unidos (2017-2021), Donald Trump, ocurridos este día en el club de golf de su propiedad en West Palm Beach, Florida.

"Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz", apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

El expresidente estadounidense Donald Trump sufrió este domingo un nuevo intento de asesinato después de que un individuo, que fue detenido por el Servicio Secreto y no llegó a disparar, se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el candidato republicano, armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.

Mientras que Sheinbaum escribió: "Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos."

Tras el incidente, la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que el suceso junto al campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un aparente "intento de asesinato".

El suceso se produjo en torno a las 13:30 (17:30 GMT) y lo primero que se supo, a manos de la campaña republicana, unos minutos después, fue que el expresidente (2017-2021) se encontraba bien.

"Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!", apuntó poco después el propio Trump en un comunicado. "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!", añadió.

Trump fue víctima de un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndolo en la oreja derecha.

El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, donde una persona del público murió por herida de bala. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.