La oposición venezolana llama "a la conciencia de militares y policías" y carga contra Maduro
Tanto Edmundo González como María Corina Machado denuncian una "masiva violación de derechos humanos" por parte del gobierno de Maduro
Los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, emitieron un comunicado esta tarde en el cual llaman a "la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias" por la "masiva violación de derechos humanos" y la alineación de los altos mandos con Maduro y sus intereses.
Los opositores alegaron que tanto militares como policías "están representados por ese pueblo que salió a votar, por sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, por su familiares y amigos, cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen".
De igual modo, afirman que los venezolanos "no somos enemigos de la FAN" y que, por ello, les llaman a impedir las acciones de grupos organizados por la "cúpula madurista".
Sobre ésta "cúpula", aseguran que son escuadrones de policías y militares organizados que "golpean, torturan y también asesina, al amparo del poder maligno que representan".
"Ustedes saben que tenemos las pruebas irrefutables de la victorias" confesó la opositora, e igualmente les pide a los cuerpos de seguridad "no reprimir, que desconozcan órdenes ilegales y reconozcan la Soberanía Popular, expresada en los votos el domingo 28 de julio", comunicaron.
En última instancia, y firmado por Edmundo y María Corina, aseguraron que "el nuevo gobierno de la República, electo democráticamente por el pueblo venezolano, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional".
"Nosotros ganamos esta elección sin discusión alguna. Fue una avalancha electoral, llena de energía y con una organización ciudadana admirable, pacífica, democrática y con resultados irreversibles. Ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo" terminaron los opositores.