Candidato Martínez llama al entendimiento ante cualquier resultado en comicios venezolanos
Dijo que una vez que se defina al próximo presidente, hay que "dejar atrás tantas peleas y confrontaciones"
El candidato presidencial de Venezuela, Luis Eduardo Martínez, quien se define como opositor, llamó este jueves al entendimiento ante "cualquiera que sea el resultado electoral" del próximo 28 de julio, cuando competirán otros nueve aspirantes, entre ellos el mandatario Nicolás Maduro, quien busca su reelección, y el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia.
"Apostaré siempre a la paz! (...). Cualquiera que sea el resultado electoral este 28 de julio, debemos entendernos todos como hermanos y hermanas que somos", expresó en la red social X.
Asimismo, dijo que una vez que se defina al próximo presidente, hay que "dejar atrás tantas peleas y confrontaciones" y "trabajar por Venezuela".
El miércoles, la mayor coalición opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dijo que, tras "ganar" las presidenciales del domingo con González Urrutia, invitará a Maduro "a conversar" en un diálogo que tendrá el objetivo de comenzar "la transición".
Este mes, el jefe de Estado, en el poder desde 2013, quien busca un tercer sexenio consecutivo en el poder, dijo que firmará el 29 de julio, un día después de los comicios, un "primer decreto" para convocar a "un gran diálogo nacional" y así pensar en "la Venezuela del futuro" que él piensa gobernar.
Hoy jueves termina la campaña electoral, que Maduro clausurará en Caracas, donde prevé ocupar varias avenidas con simpatizantes que viajarán desde distintas partes del país, mientras que González Urrutia, abanderado de la oposición mayoritaria, encabezará un acto en una zona del este de la capital junto a la líder antichavista María Corina Machado.
Por su parte, Martínez visitará la entrada de la selva del Darién, zona fronteriza entre Panamá y Colombia, como "símbolo de solidaridad" con los migrantes venezolanos, quienes diariamente cruzan este tramo para atravesar Centroamérica, en su ruta hacia México o Estados Unidos.