×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nueve personas rescatadas y 34 detenidas en una operación en Ecuador contra los secuestros

En el operativo también se incautaron seis armas de fuego, seis explosivos, 1.32 kilos de droga, seis motocicletas y 27 teléfonos celulares

Expandir imagen
Nueve personas rescatadas y 34 detenidas en una operación en Ecuador contra los secuestros
Durante la operación en Ecuador se incautaron seis armas de fuego, seis explosivos, 1.32 kilos de droga, entre otros artículos

Nueve personas rescatadas y 34 detenidos dejó este miércoles una operación policial en Ecuador contra víctimas de secuestro desarrollada por la recientemente creada Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), la división de la Policía Nacional ecuatoriana especializada para estos casos.

La Policía aseguró en un comunicado que con esta operación, que conllevó el allanamiento de 54 inmuebles en siete provincias del país, logró desarticular dos grupos delictivos.

En el operativo también se incautaron seis armas de fuego, seis explosivos, 1.32 kilos de droga, seis motocicletas y 27 teléfonos celulares.

Esta operación se desarrolló bajo el estado de excepción por "conflicto armado interno" declarado desde inicios de año por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para combatir a las bandas del crimen organizado, a las que ha pasado a considerar como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Esta decisión conllevó el despliegue de militares en las cárceles con el objetivo de arrebatar el control de las prisiones a las bandas criminales, dominaban muchos de los centros carcelarios, donde sus rivalidades causaron desde 2020 una serie de masacres en las que fueron asesinados más de 500 presos.

Con ello el Gobierno de Noboa busca reducir los niveles de violencia en el país, que ha pasado a estar a la cabeza en Latinoamérica con 45 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2023. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.