Un tiroteo entre un empresario y policías en un barrio rico de São Paulo deja tres muertos
El empresario y la agente heridos fueron llevados al hospital, pero no resistieron y acabaron falleciendo
Un tiroteo en un barrio rico de la ciudad brasileña de São Paulo dejó tres fallecidos, entre ellos un empresario, un vigilante privado y una agente de policía, informaron este domingo las autoridades locales.
El cruce de tiros, ocurrido el sábado, empezó cuando un par de policías que vestían de paisano y estaban investigando un robo en el barrio Jardim América tocaron al timbre de un vecino para pedirle las imágenes de sus cámaras de seguridad, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo.
Sin embargo, el dueño de la mansión, un empresario de 56 años, los recibió a tiros e hirió a la agente, de 39 años. Acto seguido, su compañero devolvió el fuego y disparó contra el hombre, que también resultó herido.
Al ver caer a su patrón, el vigilante privado de la casa tomó el arma del empresario caído para disparar contra el agente, pero fue alcanzado antes y murió en el lugar.
El empresario y la agente heridos fueron llevados al hospital, pero no resistieron y acabaron falleciendo.
Grabaciones de las cámaras de seguridad publicadas por el canal Globo muestran al hombre, vestido con pantalones cortos y camisa blanca, disparar varios tiros con una pistola desde la puerta medio abierta de su garaje, y volver a entrar corriendo al ver aproximarse al segundo agente.
Según algunos medios locales, el dueño de la casa confundió a los policías con ladrones, lo que explicaría su reacción.
La Policía informó en el comunicado que durante una búsqueda posterior dentro de la casa encontraron "porciones de droga" y que el incidente será investigado como homicidio y muerte derivada de intervención policial.
El sábado, también en São Paulo, el diputado federal Alexandre Leite sufrió un intento de asalto por parte de dos hombres subidos a una moto, a quienes respondió con disparos, matando a uno de ellos, según medios locales.