Aumentan a 62 los temblores registrados entre dos municipios en el oeste de El Salvador
No se reportan víctimas ni daños materiales
Los sismos registrados entre dos municipios del departamento salvadoreño de Ahuachapán (oeste) aumentaron a 62, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó este martes una fuente oficial.
De acuerdo con un informe de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, los movimientos telúricos se han registrado en las localidades de Turín y Atiquizaya, entre las 7:18 hora local (13:18 GMT) del jueves pasado y las 10:00 hora local (16:00 GMT) de este martes.
Señaló que de todos los sismos registrados, ocho han sido reportados como sentidos por la población y detalló que las magnitudes de los movimientos telúricos sentidos oscilaron entre 2.6 y 3.5 en la escala de Richter.
El informe indica que la actividad sísmica se debe "a la activación de fallas geológicas en la zona".
Ni el Ministerio de Medio Ambiente ni otras instituciones gubernamentales del Sistema Nacional de Protección Civil han informado sobre daños materiales o víctimas a causa de dicha situación.
Esta es la segunda actividad sísmica que se registra en el departamento de Ahuachapán. La primera provocó 42 sismos de menores magnitudes, se registró entre el 2 y el 6 de septiembre y no dejó daños materiales ni víctimas.
En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie, son más sentidos y dañinos.
-
Familia de exprospecto denuncia que recibe amenazas por hablar del fallecimiento del adolescente
-
¿Quién sustituirá a Dominique Dupuy como canciller de Haití?
-
Las Estrellas pasaron como una aplanadora sobre el Valle de la Muerte
-
Cumbre Iberoamericana de Ecuador cierra sin consenso, pero con promesas por el clima y Haití
-
Worldcoin responde a Pro Consumidor; dice que sus prácticas son legales y transparentes