Rusia derriba dos drones ucranianos en la región de Moscú
Los ataques de drones en el interior del territorio ruso se multiplican desde hace varias semanas
La defensa aérea de Rusia derribó "dos drones de ataque" en la región de Moscú, dijeron el martes el alcalde de la capital y el Ministerio de Defensa.
"Se desbarató un intento del régimen de Kiev de realizar ataques terroristas mediante vehículos aéreos sin piloto", dijo el ministerio en Telegram.
"Dos drones fueron detectados y destruidos por los sistemas de defensa aérea encima del territorio de la región de Moscú", agregó la misma fuente.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo que un aparato fue abatido en la zona de Krasnogorsk, unos 20 km al noroeste del Kremlin, y un segundo en el área de Chastsy, unos 50 km al sudoeste del centro de la capital.
Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar, añadió Sobianin.
Los aeropuertos internacionales de Domodedovo, Sheremétievo y Vnúkovo de Moscú fueron cerrados para las llegadas y las salidas, según la agencia pública rusa TASS, que después anunció la reapertura de los dos primeros.
Los ataques de drones en el interior del territorio ruso se multiplican desde hace varias semanas, la mayoría de veces sin causar daños ni víctimas.
Varios de ellos se han dirigido contra la capital, situada a 500 km de la frontera con Ucrania, que al principio del conflicto había quedado al margen de las hostilidades.