VIDEO | VIDEO | Cierran cataratas de Iguazú por aumento de caudal
Las abundantes lluvias caídas en los últimos dos días en varios puntos de Argentina, así como en el sur de Brasil, elevaron el caudal del río Iguazú
El circuito de la Garganta del Diablo, el principal atractivo turístico de las Cataratas de Iguazú, estará cerrado "hasta nuevo aviso" debido al fuerte aumento del caudal por las intensas lluvias caídas en los últimos días tanto en Argentina como en el sur de Brasil.
Según la información proporcionada por Parques Nacionales a EFE, el Parque Nacional de Iguazú permanecerá cerrado este jueves y viernes debido al alto caudal del río Iguazú. Las demás áreas y pasarelas continúan abiertas, ofreciendo un espectáculo único a los visitantes, según las fuentes.
El cierre de esta sección de las cataratas fue anunciado por Parques Nacionales para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal del recinto.
Las abundantes lluvias de los últimos dos días en varios puntos de Argentina y en el sur de Brasil han aumentado el caudal del río Iguazú a casi 6,500 metros cúbicos por segundo, lo que ha llevado a las autoridades a tomar esta medida preventiva.
Las Cataratas de Iguazú, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984 y reconocidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, son un impresionante conjunto de cascadas que forman una frontera natural entre Argentina y Brasil. Con una altura de 80 metros y una anchura de 2,700 metros, estas cataratas albergan más de 2,000 especies de plantas y animales, y atraen a miles de turistas de todo el mundo.
En 2022, se ha registrado un fuerte aumento del caudal, algo que no se veía desde junio de 2014, cuando el río movía más de 46 millones de litros de agua por segundo, lo que también llevó a tomar precauciones en la zona.