Gustavo Petro le responde a Iván Duque: "Soy un demócrata y no un tirano"
El exmandtario de Colombia dijo que la gestión que encabeza Petro está "llena de prejuicios"
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió las críticas que su antecesor Iván Duque hizo sobre su Gobierno durante una entrevista con un medio de comunicación colombiano.
Durante la conversación, Duque dijo que la gestión que encabeza Petro está "llena de prejuicios".
"Nosotros no elegimos un emperador, sino un presidente", manifestó el exmandatario a El Tiempo.
El actual jefe de Estado reaccionó de inmediato a estas afirmaciones a través de su cuenta de la red social de Twitter.
"Yo no le destruyo los ojos a los jóvenes con granadas lacrimógenas, soy un demócrata y no un tirano", contestó al compartir la entrevista de El Tiempo.
En un segundo tuit, Petro mencionó una estrategia que se estaría ejecutando en contra del Pacto Histórico de un golpe blando.
"A propósito, ¿se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir, están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió. Le quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando", señaló.
Duque también dijo que el presidente debe ser símbolo de la unidad nacional, no el símbolo de la división nacional. "Y eso implica saber negociar y saber ceder, no imponer, aceptar lo que pasa en el Congreso, que también fue elegido legítimamente y cuya función es hacerle contrapeso al Ejecutivo".