VIDEO | Pistola del hombre que apuntó a Cristina Fernández estaba cargada con cinco balas
Según medios argentinos, el hombre es de nacionalidad brasileña
El hombre que apuntó con un arma la noche de este jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández, no logró dispararle "porque estaba mal colocada la corredera de la pistola", según los datos preliminares.
Medios del país sudamericano identificaron lo identificaron como Fernando Andres Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, quien fue arrestado por la Policía Federal Argentina.
Tras la detención de Sabag Montiel, "se comprobó que el arma, posiblemente una pistola Bersa calibre 22", estaba cargada, informa el diario Página 12.
De acuerdo con la información, la pistola tenía cinco proyectiles.
Sin embargo, "Sabag Montiel no había hecho el movimiento necesario para alojar un proyectil en la recámara".
Ese fue el motivo por el cual no pudo concretar el atentado contra Cristina Fernández, prosigue Página 12.
Detenido anteriormente
Asimismo, según medios de ese país, el hombre de nacionalidad brasileña había sido detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.
La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.
Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía a un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.
En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.
Montiel, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.