Autoridades argentinas ocupan cocaína valorada en 60 millones de dólares
Creen que sería enviada a Dubai; hay 12 detenidos
Agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de la Agencia Regional de la Policía Federal de Argentina ocuparon la madrugada de este viernes más de 1,600 kilos de cocaína de máxima pureza, en el distrito de la ciudad de Rosario, que sería enviada a Dubai a través de la hidrovía. También fueron detenidas 12 personas.
La droga que está evaluada en unos 60 millones de dólares, estaba en un galpón del barrio Empalme Graneros, envuelta en 1,535 panes.
El depósito no tenía condiciones particulares para proteger la mercadería, lo que inclina a los investigadores a pensar que estaría pocos días allí.
Además de la droga, se ocupó dinero en efectivo, autos de alta gama, armas automáticas y dos vehículos utilitarios, junto a 50 kilos de cocaína que, entienden los investigadores, se iban a destinar al tráfico local.
El procedimiento, que comenzó en la madrugada, fue ordenado por el juez Federal Adrián González Charvay, de Campana, en una investigación que demandó seis meses.
Los agentes llevaron a cabo 30 allanamientos dispuestos por el juez en Rosario y en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Capital Federal y Buenos Aires.
Dentro de la organización, confirmaron fuentes policiales, hay al menos identificada una persona de nacionalidad colombiana que no fue detenida porque está fuera del país. Se presume que podría tener contactos internacionales en España y Estados Unidos.