El pagador de promesas llega a Camagüey y es recibido por una multitud
Omar ya lleva un mes caminando desde La Habana al Cobre para cumplir promesa por salud de hijo con cáncer
El hombre de 56 años que camina desde La Habana hacia la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para cumplir una promesa por la salud de su hijo, fue recibido por una multitud en Camagüey.
Omar Quintero Montes de Oca, mejor conocido como "El pagador de promesas", se ha convertido en un ícono de Cuba, y es que por cada lugar que pasa, acapara la atención de la población, que le saluda a su paso y le ayuda con ropas, dinero y frases de elogio para motivarlo a cumplir su promesa.
El periodista de Invasor, José Alemán Mesa publicó en sus redes sociales que Montes de Oca sufre dolores provocados por una hernia discal, pero se mantiene firme en su propósito de arribar hasta el santuario de la Caridad del Cobre.
"Conversé ahora mismo con Omar Quintero Monte de Oca. Está felizmente entrando a tierras camagüeyanas. Estará hoy en Don Eduardo, un pueblito que tendrá su bendición esta noche, para mañana tratar de llegar hasta Florida”, escribió.
Añadió que luego de casi un mes caminando por la salud de su hijo, “el amigo, padre, peregrino..., sufre fuertes dolores por su hernia discal”. Por lo que pidió al pueblo cubano brindarle su apoyo.
El medio cubano Escambray reseña que Omar Quintero Montes de Oca partió de su casa en Marianao a las 5:50 de la mañana del 15 de enero con un carrito blanco con cuatro ruedas y techo rojo, donde protege a la imagen hecha de calamina de la Patrona de Cuba, su acompañante desde hace más de 20 años.
Los internautas se han encargado de difundir la historia de Quintero a través de las redes sociales y comparten frases como “¡Camina un hombre hasta El Cobre por su hijo!”, “Si ven al Pagador de promesas, ayúdelo”.