Conmemora el Día de Namibia
A principios del siglo XX, Namibia era una colonia alemana
Namibia es un país africano que limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al este con Botsuana, al sur y sureste con Sudáfrica y al oeste con el océano Atlántico.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, precisa que los namibios tienen mala calidad de vida.
Historia
A principios del siglo XX Namibia era una colonia alemana. Después de la primera guerra mundial se convirtió en un territorio administrado por la Liga de las Naciones. Tras la segunda guerra mundial Sudáfrica administró Namibia hasta su independencia en 1990.
Es en este sentido, el 26 de agosto es un día festivo nacional en Namibia, popularmente conocido como el Día de los Héroes. Fue instaurado por las Naciones Unidas como el Día de Namibia con la finalidad de conmemorar la Guerra de Independencia de Namibia que comenzó el 26 de agosto de 1966.
Teoría de cómo llegó la embarcación con osamentas desde África hasta República Dominicana
Justo en el referido año, la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó una decisión esencial que revocó el mandato de Sudáfrica para gobernar el África del Sudoeste (actual Namibia) y poniendo el territorio bajo administración directa de la ONU. Sin embargo, Sudáfrica rechazó reconocer esta resolución y continuó ejerciendo control sobre Namibia.
la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO) optó por prepararse para la resistencia armada. Ya en 1962 fundó el Ejército Popular de Liberación de Namibia (PLAN), liderado por el comandante John Ya Otto Nankudhu.
Datos curiosos de Namibia
Según el portal web Rhino Africa, probablemente los habitantes más antiguos de la región fueron de la cultura San. Se calcula que en la actualidad hay unos 35, 000 San viviendo en Namibia, con unos pocos todavía viviendo de la manera tradicional. Los San comparten algunas características lingüísticas (como el chasquido de la lengua) con los pueblos de Damara y Nama que se asentaron en la zona posteriormente. Las otras dos culturas distintivas son los Herero y los Himba.