Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Unibe celebra graduación ordinaria

El acto se dividió en tres tantas para garantizar los protocolos de seguridad a causa del COVID-19

Expandir imagen
Unibe celebra graduación ordinaria
La casa de estudio egresó 419 estudiantes de diversas ramas. (fuente externa)

La Universidad Iberoamericana (Unibe) egresó a 419 nuevos profesionales en distintas ramas del saber durante la celebración de su Quincuagésima Graduación Ordinaria, sumando un total, con años anteriores, de 21,704 profesionales a la sociedad en sus 38 años de educación continua.

El acto de graduación fue celebrado en su recinto académico, con la presencia de los graduandos, divididos en tres tandas, 9:00 am, 12:00 m, y 3:00 pm., en cumpliendo con los protocolos de seguridad y acogiéndose a las normas y regulaciones nacionales e internacionales que rigen en torno a la circulación del virus Covid-19.

Esta gran celebración estuvo encabezada por miembros del Consejo Regente de la universidad, las Vicerrectoras Académica y Administrativa, así como Decanos y Directores de escuelas, así como coordinadores de programas.

Durante el discurso central del acto, a cargo del presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury Toral, puntualizó: “Hoy reciben sus respectivos títulos que los acreditan como profesionales en diferentes carreras. Celebramos un acto de graduación atípico, como atípico es el momento histórico en que lo realizamos, marcado por el distanciamiento social, dentro de un ambiente de restricciones, temores e incertidumbre. En noviembre del año pasado centré mi discurso en dos líneas fundamentales: el impresionante ritmo de avance de la tecnología de la información; y la fractura social que evidenciaban diferentes países en ese momento, algunos incluso, con la pérdida de la paz social desde mi punto de vista como mencioné en aquél momento, fruto de la injusta distribución de la riqueza y la diferencia social entre ricos y pobres. ¿Quién podría decirnos en aquel momento, que la irrupción de una pandemia maldita activaría un aceleramiento hacia el futuro sin precedentes, que afectaría dramáticamente la actividad económica, aumentaría la inseguridad social y profundizaría la brecha entre ricos y pobres, sumiendo a la humanidad en la absoluta incertidumbre y evidenciando que los humanos nos hemos vuelto extremadamente poderosos, sin volvernos igualmente sabios?

TEMAS -