Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Scotiabank anuncia interrupción temporal en servicios para concluir integración con Banco del Progreso

La suspensión se llevará a cabo del 28 de mayo en la tarde al 1ro de junio (inclusive) y el 2 de junio abrirá sus puertas como un solo banco: Scotiabank

Expandir imagen
Scotiabank anuncia interrupción temporal en servicios para concluir integración con Banco del Progreso
Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank. (FUENTE EXTERNA)

Con el fin de concluir la integración con el Banco del Progreso mediante la unificación de los sistemas, productos y servicios, Scotiabank anunció una pausa en los servicios y canales de atención de ambas instituciones financieras, del 28 de mayo hasta el 1ro de junio, inclusive. Las plataformas volverán a estar disponibles el 2 de junio, ya unidas como un solo banco bajo la nueva razón social Scotiabank República Dominicana, S. A. Banco Múltiple.

En el caso del Banco del Progreso, las sucursales estarán cerradas al público desde el jueves 28 de mayo a la 1:00 de la tarde hasta el lunes 1ro de junio (todo el día), estarán suspendidas las transferencias a otros bancos, los pagos de nómina y los canales digitales, que serán sustituidos por los de Scotiabank a partir del 2 de junio.

En cuanto a Scotiabank, los pagos de servicios, impuestos y pagos masivos o a suplidores serán pausados desde el 27 de mayo a las 8:00 de la noche. Las sucursales estarán cerradas al público desde el viernes 29 de mayo hasta el lunes 1ro de junio, inclusive.

Y los canales digitales entrarán en pausa, para volver a estar disponibles el 2 de junio.

Durante esos días de pausa los clientes Scotiabank y Banco del Progreso podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito y débito con normalidad; acceder a los cajeros automáticos y recibir atención telefónica a través de su Centro de Contacto.

“La integración de Scotiabank con el Banco Dominicano del Progreso es un gran paso que damos para construir un banco más ágil, moderno y digital que permita seguir mejorando la experiencia que les brindamos a nuestros clientes, bajo el firme respaldo y trayectoria global de la marca Scotiabank”, afirmó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank.

”El compromiso con nuestros clientes nos ha llevado a seguir adelante con el proceso de integración en las circunstancias actuales, tomando todas las previsiones para que haya el mínimo impacto para ellos, con el objetivo de que puedan disfrutar de todas las facilidades y ventajas que les ofrece esta unión”, aseguró Parral.

Algunos de esos beneficios son: mayor cobertura geográfica con más de 70 sucursales y más de 1,400 cajeros automáticos en toda la geografía nacional; atención telefónica disponible 24/7; y más de 900 puntos de pago en todo el país bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto. Además de un mayor portafolio de productos y servicios y una mejor experiencia con la nueva Scotia Caribe App.

La institución financiera agradeció la confianza de sus clientes y pidió excusas por las molestias que pudiera ocasionar esta pausa temporal y necesaria, para brindarles una mejora significativa en los canales de servicio y una ampliada oferta de valor en el nuevo banco unificado.

Igualmente, destacó que la prioridad durante esta transición ha sido la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores, por lo que se mantiene operando acorde a sus estrictos protocolos y las recomendaciones de las autoridades competentes.

Scotiabank anima a sus clientes a mantenerse informados sobre la integración, los horarios de interrupción de los servicios y la red unificada de las sucursales, a través de sus canales oficiales: página web www.scotiabank.com.do y redes sociales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.