Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

Inicia la Semana de la Moda masculina de Milán

El desfile virtual de Ermenegildo Zegna abrió el importante evento

Expandir imagen
Inicia la Semana de la Moda masculina de Milán
Los modelos recorrieron como pasarela desde paisajes urbanos. (Instagram)

La firma italiana Ermenegildo Zegna abrió hoy la Semana de la Moda masculina de Milán con un desfile virtual en el que el público asistió a la presentación del (RE)SET de su director artístico, Alessandro Sartori.

Bajo el lema THE "(RE)SET, (RE)TAILORING THE MODERN MAN" (Reset, reconfeccionando al hombre moderno), Sartori lanza sus propuestas para el próximo invierno, en las que reinan los tonos neutros y se rehuye lo entallado.

Los modelos recorrieron como pasarela desde paisajes urbanos de extrarradio hasta las distintas estancias de un edificio, que se transformaban en habitaciones de una casa, una discoteca o un estudio de fotografía.

Esta peculiar pasarela es obra del director italiano Mattio Benetti, que ya se ha encargado de promociones de firmas como Gucci o Bulgari o el videoclip de "Baby", de J Balvin con Sfera Ebbasta.

Predominaron los tonos marrones y verdes pardos, aunque también negros y beis, en conjuntos monocromos en su gran mayoría, entre los que los cuellos altos bajo capas de ropa holgada fueron los grandes protagonistas.

Tampoco faltaron los jerséis de cuello abierto con cremallera y los cinturones de tela, que anudaban cada pantalón o chaqueta a la cintura.

Entre los abrigos la firma apostó por las prendas largas, y salió de la monocromía habitual para mostrar algunas piezas con patrones rallados o de cuadros dentro de la gama de los grises.

Solo uno de sus modelos abandonó el patrón seguido por el desfile, en un traje beis sobre un jersey de cuello alto blanco que coronó un abrigo de un color rojo cereza que rompía con la estética planteada por Sartori hasta el momento.

Para el calzado la firma eligió los mocasines, que pusieron la planta de todos y cada uno de los conjuntos.

Al final del desfile los modelos se reunieron frente al edificio por el que pasean durante el vídeo, que ahora se ve como una colmena para el espectador, y le mostraron un periódico en cuya portada se leía el lema de la muestra: el (RE)SET de Sartori.

"Todos hemos experimentado una nueva realidad afectada por nuevas necesidades, lo que nos lleva hacia estilos de vida y actitudes nunca vistas" se leía al final de la "película", lo que les ha llevado a plantear ese reseteo.

"Hemos mirado a nuestras raíces para reinterpretar los códigos de estilo y (re)confeccionar al hombre moderno. En exterior o interior, nos unimos en una nueva forma de vestir, donde el confort y el estilo se mezclan para crear una nueva estética" concluyó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.