El error de las famosas en la moda, según Rodner Figueroa: “Rayar de lo sexy a lo vulgar”
El fashionista venezolano participará en el Pre-Show del Soberano junto al diseñador criollo Keyther Estévez
El fashionista y periodista venezolano Rodner Figueroa es uno de los invitados internacionales que pondrá su ojo critico en los famosos que desfilen en la alfombra roja de Premios Soberano, este martes 15 de junio a las 7:00 p.m. desde el Salón “La Fiesta” del Hotel Jaragua.
Rodner es una consulta esperada en las alfombras y desfiles de moda internacionales. Se encuentra contento de participar en los Soberano en el Pre-Show junto al diseñador criollo Keyther Estévez para presentar la moda del evento, bajo el lema #SoberanosSomosTodos.
Rodner es también un reconocido presentador ganador del premio Emmy como mejor conductor de televisión y actualmente pertenece a la cadena Telemundo en el espacio “Al Rojo Vivo”.
El diseñador de una vez entró en detalles en la materia y dijo que algo que no funciona en muchas figuras en una alfombra roja es cuando se exceden de lo sexy y rayan en lo vulgar perdiendo la elegancia. “El peor error que cometen es pasar de lo sexy a lo vulgar, lo cual no es elegante”, dice.
Esto trae consigo, según el experto, que el look no resulta ser el idóneo o el de mejor estilismo.
Figueroa entiende que siempre hay que dejar algo a la imaginación, un misterio. “Una mujer guarda un misterio. Le recomiendo que algún misterio de una parte de su cuerpo la guarden. Es la manera más bonita de seducir”, afirma.
La actriz Chantal Jeffries en el Festival de Cannes 2018.
Agrega: “Lo que pasa en el estilismo es que muchas veces fallan compitiendo el vestuario con el maquillaje y el peinado. Si tu tienes un vestuario extremadamente elaborado tienes que tener un rostro sencillo y viceversa; juega con el elementos como accesorios que den relevancia”.
Otros errores en la moda
Cheddy García en una pasada gala de Premios Soberano.
El también diseñador habló en una rueda de prensa celebrada este lunes de otros errores que suelen cometerse en los esperados desfiles.
El primero es no trabajar con tiempo en la elección del vestuario. Para Rodner es importante al menos tener un mes de antelación para elegir el vestido ideal.
Pero hay más: aunque algo esté en tendencia no quiere decir que a todos les va a quedar de maravilla.
“El gran ejemplo que doy como ejercicio no es solo verte en el espejo, sino fotografiarte y grabarte en video. Cuando te grabas en video te da un punto de vista multidimensional para ver como luce, pero sobre todo, conocer tu cuerpo y sacarle el provecho a esa parte de tu cuerpo más favorecedora. Muchas veces los artistas quieren atreverse con la moda porque es algo que está en tendencia sin que necesariamente les vaya bien y es un error garrafal. Son presos ellos mismos de su propia trampa”, así argumenta Figueroa sobre qué hacer y qué no en esta gala especial.
Tendencias
Caroline Aquino en la alfombra roja de los Premios Soberano 2018.
Sobre qué está en tendencia y lo que espera ver en la alfombra roja de Premios Soberano, Rodner Figueroa dijo a DL que nuestra media isla es especial para los tonos claros, además de que el Soberano será en el Hotel Jaragua, cerca del mar Caribe para así lucir atuendos que vayan acorde al clima.
“Si tuviera que hablarte de colores te diría que el blanco y el amarillo, colores muy bonitos para este clima y que están muy de temporadas. Las plumas, he visto muchos vestuarios son plumas, no se que tantas plumas haya en la alfombra, espero que no, pero si espero ver mucha diversión, sobre todo en los metales”.
Precisamente por estar en República Dominicana al lado del mar se presta para esas tendencias.
El periodista reflexiona que algunas mujeres le han servido de inspiración incluso para crear su colección. Una de ellas es la afamada diseñadora Carolina Herrera. “La sofisticación y la elegancia es lo que predomina en ella”, resalta.
Pero la familia es primordial y se crió rodeado de mujeres con gusto por la moda. Asimismo, Rodner se considera un gran observador y valora mucho a la “mujer del día a día” en su recorrido por las calles, que inspira su creatividad.
En tanto que ve positivo que los hombres disfruten de ser fashionistas y que eligan su mejor esmoquin para los premios. “Tenemos que darle permiso a los hombres de que jueguen y experimenten con la moda”, destacó.
Presentador de Telemundo, Rodner Figueroa se une al Pre-Show de los Soberano
La crítica
Para el especialista en moda analizarla desde el punto de vista de la objetividad es muy complicado, porque “el arte de la moda es absolutamente subjetivo”, pero trata de emitir un juicio balanceado, que tenga un criterio detrás, una investigación”. Así cree que la gente percibe su trabajo.
Asimismo, indica que trata de decir las cosas que funcionan y las que no. “Se debe emitir un juicio con seguridad y el buen vestir”, precisa.
Línea de ropa
En su faceta como empresario lanzó su línea de ropa bajo su nombre. La emoción lo abordó y declaró que durante muchos años a lo largo de su carrera le pidieron que diseñara una línea de ropa, pero por la enfermedad de su madre y posterior muerte, el fallecimiento de su padre, así como la pandemia le impidieron darle salida a su anhelado sueño.
Por eso decidió honrar la memoria de su madre con este proyecto. En sus atuendos pensó en las mujeres con más volumen.
“En la calle me pedían por favor que diseñara ropa para las más rellenitas. No tenemos que excluir a la mujer a lucir elegante”, asegura.
Al hablar de su madre, Eucaris Rigual Delgado y la inspiración de ella, se quebró. “Me hubiese encantando que mi mamá se hubiese puesto una ropa con la etiqueta con mi nombre”, dijo en medio de las lágrimas.
En el amor
El venezolano tiene una relación con el empresario Ernesto Mathies. Así lo reveló: “Cuando las cosas funcionan bien no hay que ponerle etiquetas, lo más bonito del amor es el amor. Se ha hecho una labor titánica para que se pueda aprobar el matrimonio igualitario. Lo más bonito es mostrarle a la fanaticada que crean en el amor”..
Un consejo: “La ropa es una armadura que nos ponemos a diario y para mi siempre ha sido el primer lenguaje de comunicación”.