El debut de Kim Jones en Fendi conjuga romanticismo y elegancia
Entre las columnas doradas del parisino Palacio Brongniart, la célebre marca presentó por todo lo alto su primera colección 'Haute Couture' para la primavera-verano del 2021
El británico Kim Jones debuta como director creativo de la casa italiana Fendi con la primera colección de alta costura para la primavera-verano del 2021 de la firma, presentada este miércoles en París; una mezcla de romanticismo y elegancia que se conjugó entre las columnas doradas del Palacio Brongniart, en París.
Después de siete años como director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y de dos años con Dior Homme, donde todavía está a cargo de las colecciones, Jones se dedica ahora a trabajar con las mujeres junto a Silvia Venturini Fendi.
En el palacio parisino, acondicionado para la ocasión, desfilaron con magníficos trajes renombradas modelos, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss, Christie Turlington, Cara Delevingne, pero también Leonetta y Delfina Fendi, hijas de Silvia Fendi.
Las modelos se instalaron luego entre barreras de plexiglás, con poses esculturales, u hojeando hermosos libros antiguos del grupo Bloomsbury, una colección de textos raros puestos a disposición para el desfile.
Los trajes largos bordados, las sedas y los colores recuerdan los frescos de Vanessa Bell y Duncan Grant que se encuentran en la finca de Sussex del círculo de Bloomsbury, donde grandes poetas y dramaturgos se reunían para criticar las diferencias sociales y la hipocresía de la sociedad.
Jones también retoma los colores de los mármoles de Roma en los pantalones y chaquetas mientras que con las creaciones de satén recuerda a su predecesor, Karl Lagerfeld, al frente de Fendi por 54 años, quien murió hace un año y medio.
El diseñador rinde igualmente homenaje a la familia Fendi y sobre todo a sus mujeres, y llega a trabajar con la cuarta generación, Delfina Delettrez Fendi, hija de Silvia, a la que confió la dirección creativa de las joyas.