DominicanaModa celebra su XV en versión de forma virtual
Esta entrega se destacó en ser muy rica en propuestas encantadoras de la mano de diseñadores experimentados y de los que comienzan a trillar un camino en la industria
La semana de la moda dominicana realizó un espectáculo lleno de glamur con los principales talentos de la industria; sin embargo, en esta ocasión tuvo particularidades a causa de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo. El evento se hizo virtual a lo largo de dos horas aproximadamente, a través de Instagram.
La primera parte de la versión número 15 de DM, la ocuparon los diseñadores emergentes, cuyas propuestas destacaron por dar respuesta a la necesidad de mirar y actuar hacia la sostenibilidad. Entre las colecciones que se apreciaron está la de Carolina López, con “Veinte:Veinte”; Isalina Sánchez con "Vago Mugimendu"; Mildred Veras, con "Cada Gota Cuenta"; y Yenny Vásquez con “Fall A 2021”. La coincidencia entre ellas es el uso de material reciclado y el mensaje futurista que sugiere.
Asimismo, se presentó la pareja de hermanas Ng Ng, con la colección 2x1 = Identidad Dividida / Diferencia pero Similar.
Mánnelik Ortega presentó “La Joya, La Bella” Spring-Summer 2021, una colección inspirada en su nin~ez, trae consigo la libertad que senti´a al vivir con su familia en el campo, aires risuen~os, aroma a pasto y ademanes relajados. Mientras que la sensualidad femenina que evoca la firma Fancy Sinner se apropió de las pantallas con la muestra Liberta`.
También tuvo su espacio la inspiración infantil, de la mano de Dyxi Kids, centrada en “La magia del bosque” y la que la diseñadora Damaris Martínez dedicó a su padre, quien falleció en los días previos de grabarse el video para la presentación. Rafael Rivero presentó la colección “Bloom Garden Cruise 21”, muy fresca y elegante.
De los más esperados de la industria y que mantuvieron el Live de Instagram lleno de corazones está la pasarela de Giannina Azar, cuyo trabajo encantó por ser futurista, llamativo, gracias la riqueza de detalles a los que esta diseñadora de renombre internacional nos tiene acostumbrados. Para el audiovisual apostó a distintas locaciones de República Dominicana para mostrar sus majestuosas piezas.
Otra presentación que fue muy esperada fue Jaez, una colección llena de elegancia y la frescura que la casa de moda Jenny Polanco evoca. Es la primera vez que se presenta sin la presencia de su fundadora quien falleció a causa del COVID-19; sin embargo, el legado lo disfrutamos en cada salida de esta colección de la que se encargó el equipo creativo de la marca.