Dale nueva vida a tus prendas de vestir con estos consejos
Con un toque de creatividad puedes convertir una ropa vieja que llevaba tiempo guardada en el armario en un auténtico y moderno diseño
Modificar tu ropa es una buena alternativa para darle nueva vida a tus piezas. Con un toque de creatividad puedes convertir una prenda vieja que llevaba tiempo guardada en tu armario en un auténtico y moderno diseño.
A la práctica de transformar tus vestimentas o algún artículo del hogar se le denomina DIY, abreviatura en inglés de do it yourself, que significa hazlo tú mismo. Es un término que vino de Estados Unidos y se ha implantado a nivel mundial. Con la intención de que ahorres dinero y le saques el mayor provecho a tus vestidos, camisas y jeans en Estilos hemos preparado algunas ideas que te ayudarán a costumizar tu ropa en un dos por tres.
Cambia el cuello de tus camisas
Si tienes una camisa que hace mucho no te pones, porque la ves un poco anticuada, puedes darle una onda moderna y vanguardista al alterar su cuello con una pieza estampada o colocarle aplicaciones en pedrería, así se verá con un estilo muy diferente.
Haz tus ‘boyfriend jeans‘
Si en tu armario tienes unos jeans que te quedan grandes o lucen un poco desgastados, puedes aprovechar este recurso para transformarlos en unos ‘boyfriend jeans‘. Para crear el efecto deshilachado y desgarrado utiliza pinzas y tijeras.
Convierte tu vestido en un top y una falda
Si tienes un vestido de fiesta que ya no usas, una buena idea es llevarlo a donde un sastre que remueva la parte inferior, en caso de que no sepas coser. El resultado será un top que podrás combinar con elementos más informales y así hacerlo más versátil. También puedes hacerlo de forma inversa: corta la parte superior para así tener una falda que puedas usar con otras prendas.
Tus chaquetas pueden ser transformadas también
Convierte tu chaqueta vieja de dénim en un chaleco más moderno. Solo debes quitarle las mangas y colocar alguna aplicación y lucirá muy vanguardista.
Convierte una camisa en bolsa
Si ya no quieres usar tus camisetas pero tampoco quieres botarlas, otra buena opción es transformarlas en una bolsa o cartera.