Trucos infalibles para eliminar el olor a pescado de la cocina
La peste no es invencible y aquí descubrirás cómo solucionarla

Además de ser delicioso, el pescado es uno de los alimentos más nutritivos. Los médicos de la American Heart Association recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana.
Pero, ¿cómo se quita el olor a pescado de toda la casa? La peste es tan invasiva que los productos industriales de limpieza no pueden con ella.
Sin embargo, existen posibles soluciones y acá las descubrirás.

1. Perfuma tu cocina con granos
Existen algunos aromas deliciosos que son más fuertes e invasivos que el pescado. El café es uno de ellos.
Puedes poner a tostar granos de café en una bandeja. El aroma que salga de tu horno combatirá el mal olor del pescado.

2. Perfuma tu cocina con canela
Otra de las maneras naturales de combatir el olor a pescado son las astillas de canela. Puedes hornearlas o hervir dos o tres tazas de agua a fuego bajo por 15 minutos con algunas varas dentro. ¡El aroma le ganará al pescado!

3. Perfuma tu cocina con cáscaras
Si te gustan los aromas frutales, entonces puedes neutralizar la peste con la cáscara de algunos cítricos. Estos tienen un perfume intenso que ayuda a vencer los malos aromas. Piensa que con tan solo un poco de ralladura puedes aromatizar una torta entera.
Pon a hervir piel de limón, mandarina, naranja o pomelo. Disfruta del rico aroma mientras comes la fruta o tomas el jugo que acabas de exprimir.

4. Perfuma tu cocina con vinagre
Las propiedades del vinagre blanco son casi infinitas. A la hora de limpiar el hogar, este destilado es un gran aliado por matar bacterias. Además de desinfectar, el vinagre elimina los olores fuertes. Pon a hervir una taza de vinagre por dos de agua. El aroma no será delicioso pero te salvará de la peste del pescado.

5. Acá va una medida preventiva
A la hora de conservar el pescado, antes o durante la preparación de otros alimentos, pon los filetes en leche. La leche es neutra y ayuda a prevenir la difusión de olores.
Si los mantienes en este lácteo por 30 minutos, no afectará el aroma ni consistencia del producto después de cocinado.
Si eres una persona muy detallista con los aromas, estos trucos para combatir el olor a pescado son todo lo que necesitas. ¡Pruébalos!