Tratamientos caseros para tratar la irritación en los ojos
Mira qué puedes usar para aliviar las molestias
Las irritaciones en los ojos son moneda corriente en estos tiempos y se han acrecentado puesto que pasamos muchas horas frente a las pantallas. Pese a lo que muchas personas creen, lo que en realidad hace que se irriten los ojos es que al centrar la atención en la pantalla no parpadeamos lo suficiente y por eso se enrojecen los vasos sanguíneos de los ojos.
Puedes usar miel, puesto que contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es un producto ideal para tratar irritaciones. Debes diluir 3 cucharadas de miel en media taza de agua tibia, dejando que se enfríe y aplicar con un algodón en gotas.
También puedes usar las bolsas de té de manzanilla, que te ayudarán por sus propiedades antiinflamatorias. Con 2 bolsas de té usadas, debes sumergirlas en agua tibia y aplicarlas directamente sobre los párpados, con los ojos cerrados, durante al menos 5 minutos.
Puedes usar también pepino, que tiene gran cantidad de agua y antioxidantes. Corta dos rodajas y aplícalas sobre los párpados cerrados durante al menos 10 minutos. Un tip: puedes poner el pepino previamente en la heladera. También puedes hacer lo mismo con papas.