Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Stanford ya sabe a qué edad dejas de ser jóven

Mira lo que dice este estudio de la Universidad californiana

Expandir imagen
Stanford ya sabe a qué edad dejas de ser jóven
La trayectoria del envejecimiento no es continua ni uniforme, sino que tiene tres picos importantes que marcan el inicio de las etapas de la vida de la persona. (Shutterstock)

Ya sabemos la edad exacta en la que las personas dejan de ser jóvenes. Según un estudio de la Universidad de Stanford la edad exacta para esto son los 34 años.

Se llegó a esta conclusión luego de efectuar diferentes testeos en más de 4.000 personas. Las conclusiones indican que a los 34 años hay cambios repentinos en los niveles de proteínas de la sangre, lo cual produce diferentes modificaciones en el organismo.

Por qué se deja de ser joven a los 34 años

Expandir imagen
Infografía

"Las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos sufren cambios sustanciales, significa que tú también has cambiado", asegura el doctor Tony Wyss-Coray, líder del equipo de investigación.

Además, el estudio asegura que a partir de los 30 empiezan a emanar olores particulares y estos se intensifican una vez pasados los 60 años.

Sin embargo, también se concluyó que la trayectoria del envejecimiento no es continua ni uniforme, sino que tiene tres picos importantes que marcan el inicio de las etapas de la vida de la persona: la edad adulta joven, la edad media tardía y finalmente la vejez.

Así las cosas, los cambios repentinos se dan a los 34, a los 60 y a los 78 años.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos resultados?

TEMAS -