Series francesas: 5 recomendaciones en Netflix
Para todos los gustos y todos los géneros ¡Mira que encontrarás en la plataforma!
En Netflix hay muchas producciones francesas, pero posiblemente estén pasando desapercibidas ante los tanques de Hollywood, el creciente furor por las producciones españolas y el crecimiento de los contenidos británicos. Sin embargo, Francia también tiene un vasto catálogo del cual hemos recopilado 5 recomendaciones que no deberías perderte.
13 de noviembre
En este caso se trata de un documental sobre hechos reales. Todos los testimonios nos transportan al 13 de noviembre del 2015 y a los atentados suicidas reivindicados por el Estado Islámico, en los que murieron 137 personas y resultaron heridas otras 415. Son 3 episodios de alrededor de 1 hora con los testimonios de las víctimas y las autoridades. No debes perdértelo.
Amor Ocasional
Una de las mejores y más divertidas producciones francesas que encontrarás en Netflix. Son 2 temporadas y ambas están en la plataforma. Sigue la historia de Elsa, que aún no superó la separación de su expareja y recibe la particular ayuda de sus amigas. Una comedia romántica ligera, fresca y muy entretenida.
Marianne
Si te gusta el género de terror, Marianne te sorprenderá de principio a fin. Emma Larsimon es una escritora que hace años publica a su personaje Marianne, pero repentinamente todas sus historias empiezan a hacerse realidad. Emma vuelve a su pueblo natal, Elden, en el que toda la oscuridad comienza a tomar vida.
Marseille
Con solo decirte que Gérard Depardieu es el protagonista, ya debería bastar para que quieras ver estas 2 temporadas en la plataforma. Depardieu es Robert Taro, el alcalde de su ciudad hace 20 años que quiere dejar el puesto a cargo de su pupilo. Pero es justamente este personaje el que se pone en su contra y comienza una guerra política que no querrás perderte.
Criminal
Esta serie original de Netflix está dividida en 4 partes, cada una consta de 3 episodios y está relacionada a un país: Reino Unido, España, Alemania y Francia. Te recomendamos la parte francesa, para que luego puedas seguir con las otras historias. Todas tienen un denominador común: transcurren en una sala de interrogatorios donde los investigadores buscan desentrañar los casos más complicados.