Remedios caseros para combatir las plagas de tus plantas
Mira cómo prepararlos y cómo administrarlos
Muchas personas tienen plantas en sus casas, tanto del exterior como de interior. Y para su correcto cuidado, hay que adoptar algunos hábitos para evitar que aparezcan plagas que las dañen.
Entre las plagas más comunes podemos destacar los pulgones, que atacan hojas, brotes y capullos; las cochinillas, que se adhieren a las plantas, absorben su savia y las debilitan hasta matarlas.
También hay caracoles y babosas que producen grandes agujeros o taladros de geranio, que depositan sus larvas para que sus capullos se alimenten de su savia hasta desarrollarse por completo.
No todas son malas: algunas son beneficiosas para las plantas, porque las ayudan a combatir otras más dañinas. Hablamos de las mariquitas, de los escarabajos y de las avispas.
Métodos para eliminar las plagas en las plantas
Humo de cuerda: se vende en cualquier tienda agrícola y combate de manera efectiva todas las plagas, debiendo rociar las plantas cada 24 horas con el producto. Las semillas de pez assa también son efectivas: se mezclan 300 gramos de semilla con un litro de agua y se las deja reposar una semana para luego usar el agua para rociar las plantas.
¡Puedes usar ajo y cebolla! Agrega 3 dientes de ajo triturado y una cebolla en un litro de agua. Deja reposar por unas horas, luego debes colarlo y usar para rociar a las plantas diariamente.