Qué es la maca y cómo sumarlo a tu dieta
Propiedades y beneficios de un alimento vigorizante, afrodisíaco y natural
La maca es un tubérculo de la región andina y es cultivada en Perú. A la Maca se le atribuyen varias propiedades beneficiosas para el organismo como vitaminas del grupo B, estimulantes energéticos y minerales tales como el cobre, hierro, calcio y Zinc.
Gracias a su riqueza nutricional, la maca es un alimento de mucha ayuda para cubrir nutrientes faltantes en el organismo y por su gran concentración de antioxidantes, fitoesteroles y otros compuestos químicos que benefician el funcionamiento cardiovascular y metabólico. Es considerada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Trujillo como un alimento beneficioso para quienes lo consumen y recomendado para los que aún no lo hacen.
Entre sus beneficios más importantes se destacan el aporte energético y la mejora en el rendimiento sexual, ya que está considerada como un estimulante y afrodisíaco. A su vez, su alto nivel proteico y sus niveles de hidratos, resultan excelentes aliados para el desempeño físico y son, gracias a sus características y nutrientes, aliados positivos para una calidad de vida saludable.
La maca se puede conseguir en dietéticas o mercados de venta naturista y su modo de uso es anexar la misma a las comidas, espolvoreando un poco sobre ellas. A su vez puede ser un aderezo de las infusiones diarias como té, café, yogurt o mate si estás en el sur de Latinoamérica, en forma gradual y mediante cucharadas. Puede ser usada tanto en el desayuno, como en la merienda o bien para condimentar las comidas diarias o los postres.
Propiedades de la Maca y beneficios:
Estimulante
Energética
Estimulante del sistema inmunológico
Protector de la piel
Aumenta la resistencia, libido y rendimiento físico
Regula y aumenta la función del sistema endócrino