¿Por qué es importante el colágeno en el cuerpo?
El colágeno no solo es necesario para la piel de nuestro rostro, sino que representa una parte fundamental para la salud de todo el organismo. En esta nota te contamos lo que debes saber
El colágeno es una proteína que cumple la función de mantener unidas las diferentes partes del organismo. Comúnmente se lo conoce como un gran aliado para la piel del rostro, pero su función es más importante que esa, ya que es la mayor proteína que poseemos y es fabricada por nuestras células.
Es el encargado de unir los tejidos del cuerpo, como tendones, músculos, ligamentos, la piel, los huesos y los órganos, siendo un sostén de cada uno de ellos que mantiene unido a todo el organismo. La función de esta proteína consiste en formar fibras que crean las estructuras del cuerpo y, además, es responsable de brindar firmeza y elasticidad a cada estructura.
Entre los múltiples beneficios que tiene el colágeno en nuestro cuerpo, se encuentra el poder de fortalecer los músculos, articulaciones, huesos y pelo. Por otro lado, tiene un importante impacto en la salud de la piel, ya que mejora su salud, elasticidad, firmeza y retrasa el envejecimiento.
Uno de sus componentes es la glicina que actúa como acelerador del metabolismo y regula la digestión. Además, es fundamental para mantener el corazón en buen estado y hacer que el tejido cardíaco se mantenga en buenas condiciones. Otro beneficio del colágeno es que tiene efecto detox, ya que puede desintoxicar el organismo y purificar el hígado, gracias a sus aminoácidos.