Por qué deberías condimentar con pimienta
Mira los motivos por los que deberías priorizar este condimento
A la hora de reemplazar la sal en tus comidas, una buena alternativa es la de priorizar los condimentos y las hierbas aromáticas. La pimienta es una especia ideal para utilizar en cualquier plato y con grandes propiedades. ¡Mira todos sus beneficios!
La pimienta tiene altos niveles de vitaminas A, C y K, folato, colina y minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio. En el caso de la pimienta negra, tiene piperina que estimula la liberación de las enzimas digestivas del páncreas.
Es ideal para combatir los gases y la hinchazón, porque se estimula la secreción de ácido clorhídrico, que es esencial para la digestión de los alimentos y para evitar la proliferación de las bacterias que causan diferentes alteraciones gastrointestinales.
¡Es ideal para combatir las gripes y también para prevenirla! Esto es debido a uno de sus componentes, la capsaicina, que es una sustancia que estimula las secreciones que ayudan a aflojar la mucosa y despejar las vías respiratorias.
Además sirve como analgésico y como antioxidante, a la vez que mejora la absorción de nutrientes. Y por supuesto, le aporta un sabor muy particular a tus comidas.