Opciones de snacks saludables para cuando tienes un antojo
Para comer entre comidas o para evitar cualquier otro tipo de tentación perjudicial.
Durante los períodos de aislamiento que estamos viviendo, muchos de nosotros estamos aprendiendo a tener más cuidado con lo que comemos, ¿verdad? o al menos a prestarle más atención a la calidad de nuestras comidas. Pero muchas veces tenemos antojos durante el día y no es saludable si siempre recurrimos a algún snack de bolsa, galletas o alimentos procesados.
Por eso, en esta oportunidad te recomendamos 3 opciones de snacks saludables para que puedas comer durante tus pausas en el home office, en tu jornada de estudio o simplemente cuando tienes un antojo.
Opción dulce: frutas o dátiles
Los dátiles puedes tenerlos deshidratados, pero también hay otras frutas que puedes tener y conservar de esta manera. No se trata tampoco de darte atracones, puesto que también tienen mucha azúcar, pero desde ya que son una opción mucho más saludable que una porción grande de galletas. Puedes mezclarlos con nueces, avellanas o almendras y obtendrás saciedad incluso con porciones pequeñas.
Vegetales con queso crema
Un pequeño tazón de queso crema untable puede ser una gran compañía para tus vegetales y convertirse en un gran snack. Pruébalo con zanahorias, choclos, tomates cherrys u otras verduras asadas y verás que sabroso queda.
Vegetales crujientes
La mejor opción para sustituir las bolsas de papas o nachos. Asa en el horno tus rodajas de remolacha, calabaza, calabacín, berenjena o alcachofa. Ponlas a 180º durante al menos 15 minutos, rociados con aceite de oliva virgen. Serán una gran alternativa saludable que también puedes acompañar con un poco de queso cremoso.