La NASA consiguió la teletransportación cuántica a larga distancia
¿Llegará un internet de altísima velocidad y alta fidelidad?
Diferentes expertos de la NASA, Caltech, AT&T, Fermilab y las universidades de Calgary y Harvard lograron la teletransportación instantánea por intermedio de unidades básicas de información cuántica, llamadas qubits, a través de 22 kilómetros de fibra en dos bancos de prueba.
Dicho así parece algo complejo de entender, ¿verdad? Las aplicaciones de este tipo de descubrimientos son variadas, pero la más "terrenal" es que permitiría el desarrollo de un internet cuántico de alta fidelidad y altísima velocidad.
Aún no se han querido informar más resultados hasta tener mayores conclusiones sobre la aplicación concreta de este descubrimiento, según aseguró María Spiropulu, una de las autoras del estudio. Sin embargo, agregó que llevan años trabajando en este proyecto.
Esto no se refiere a la teletransportación de materia. El qubit se fusiona, descubre la propiedad de su otra parte y cambia si es que la otra lo hace. La velocidad ha sido mayor que la luz y a una distancia de 44 kilómetros. En el experimento anterior solo se habían conseguido 6 kilómetros.