Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Hiperhidratación: qué sucede cuando bebes más agua de la necesaria

Está claro que todos necesitamos hidratarnos, pero excedernos también puede ser contraproducente

Expandir imagen
Hiperhidratación: qué sucede cuando bebes más agua de la necesaria
Cuando bebes mucha agua los electrolitos de la sangre se diluyen tanto que caen a niveles muy bajos. (Shutterstock)

Siempre hablamos de lo importante que es la hidratación en tu rutina diaria, ¿verdad? Pero no mucha gente conoce los efectos contraproducentes que podría tener si te excedes en su consumo. De hecho, a esto se llama hiperhidratación y puede ser muy perjudicial para tu salud.

¿Qué pasa si tienes sobrehidratación? Los electrolitos de la sangre se diluyen tanto que sus niveles caerán a niveles muy bajos. Y con esta condición, el organismo empezará a reportar muchas fallas ¿Cómo detectar entonces qué estás abusando del consumo de agua? ¡Mira!

Si no eres capaz de dormir toda la noche, te despiertas muchas veces para ir al baño y no tienes problemas de próstata, es probable que hayas bebido demasiada agua durante ese día. Se estima que un adulto sano va al baño entre 6 y 7 veces cada 24 horas. Si ves que sobrepasas estos números y es frecuente, recurre rápido a un médico.

Si notas que tienes hinchazón en los pies, en tus manos o en tus labios también debes estar alerta. La sobrehidratación fomenta la retención de líquidos al tener bajos niveles de sodio. Si además sientes dolores de cabeza y náuseas, este es otro síntoma a tener en cuenta, puesto que el cerebro también se hincha. Si encima tienes desorientación y confusión, debes recurrir urgente a un médico y disminuir tu consumo de agua.

También puedes notar que tu orina es extremadamente clara y esto es un síntoma de sobrehidratación. Si a esto le sumas cansancio, sensación de debilidad, espasmos o dolores musculares, también deberías prestar atención a las cantidades de líquido que consumes.

TEMAS -