Herpes genitales: ¿por qué aparecen y cómo afectan al organismo?
El herpes genital es frecuente en muchas mujeres y es una infección que debe ser tomada seriamente, ya que es muy molesta y puedes contagiar a otras personas
El herpes genital es una infección frecuente por transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. La principal vía de contagio es por contacto sexual sin protección y una vez activo en el organismo, no tiene cura. A su vez, puede permanecer activo o inactivo, es decir, sin síntomas.
Las lesiones que aparecen por este herpes son vesículas que luego se ulceran y generan dolor. También provoca picazón, pero puede pasar que no se presente ningún síntoma y en consecuencia contagiar a otras personas sin saberlo. por eso es muy importante el uso de preservativo.
El doctor Juan Manuel Serini señala que en la primoinfección las vesículas son muy dolorosas y pueden presentarse con ardor y fiebre, pudiendo haber inflamación de los ganglios inguinales.
A su vez, el doctor Serini indica que puede haber brotes durante algunos períodos, en los que el herpes se reactiva, y por ende es de suma importancia abstenerse de mantener relaciones sexuales de todo tipo.