Haz tu propio detergente ecológico en 3 simples pasos
Ahorra dinero y cuida al planeta con este producto casero que limpia pisos, encimeras y baños.
¿Por qué gastar un dineral en productos de limpieza si puedes hacer tu propio detergente de cítricos?
Lo único que necesitas es un bidón. También puedes empezar con un frasco para ver si realmente te gusta como queda. Coloca cáscaras de naranja, limón y otros cítricos en el envase con agua. No hay problema si les queda pulpa adherida, aunque lo ideal es que no suceda.
Trata de terminar de juntarlas en un periodo máximo de una semana. Si tomas jugo todas las mañanas, no será un problema. Si alguna cáscara hace moho, deséchala.
Dejar fermentar al aire libre. No cierres del todo la rosca porque producirá gas. Después de un mes, cuela la preparación. Pon las cáscaras en un compost.
El líquido puedes guardarlo de nuevo en el bidón enjuagado, en un frasco o en un rociador.
Con el detergente, podrás limpiar encimeras, baños y suelos (necesitarás más cantidad que los productos industriales). Al principio puede resultar raro porque no hace espuma pero es muy efectivo y, además de ser buen limpiador, sirve como aromatizador.
Si la superficie está demasiado grasosa o sucia, necesitarás pasar otro tipo de producto primero.
Otros posibles usos son como suavizante de la ropa, suavizante para el pelo o limpiacristales.
El producto puede durar hasta cinco meses sin problema. Debes almacenarlo en un lugar fresco y oscuro.
Tienes que probar esta receta para hacer detergente ecológico de naranja. Piensa en lo mucho que ahorrarás. También estás protegiendo al ambiente y a tu familia, ¡haz de tu casa un sitio libre de tóxicos!