Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Granos en tu zona genital: ¿por qué aparecen?

Varias mujeres tienen pequeños granos en su zona genital. En esta nota te contamos por qué aparecen y cómo tratarlos.

Expandir imagen
Granos en tu zona genital: ¿por qué aparecen?
La depilación es la causa principal de la foliculitis.

Los granos que suelen aparecer en el monte de venus, la entrepierna y la zona genital, suelen ser debido a una foliculitis pilosa. Esta se produce mayormente por la depilación de la zona íntima, el nacimiento del vello y la acumulación de bacterias que generan pus y pueden derivar en quistes, que requieren atención quirúrgica.

La depilación es la causa principal de la foliculitis o granos. Lo que la provoca es que el vello depilado no logra romper la epidermis y salir al exterior y en consecuencia se inflama el folículo. Al ocurrir esto, se forma un grano que por lo general contiene pus y resulta doloroso. También se inflama la zona que rodea al mismo y en caso de quitarlo por cuenta propia, la piel quedará expuesta a infecciones mayores.

Para evitar la aparición de estos granos, es importante el tipo de depilación que utilizas y tener en cuenta que, en el caso de la cera, la piel puede sufrir microtraumas que facilitan la foliculitis y hacen más propensa la aparición de bacterias. Por otro lado, si estos granos no se tratan a tiempo, puede producirse una costra que deforma la apariencia de la piel.

Expandir imagen
Infografía

Otro factor a tener en cuenta para el cuidado de nuestra zona vaginal es la higiene de la misma. Siempre se debe utilizar jabones que no alteren el PH natural, para que la vagina pueda defenderse ante bacterias. También, los especialistas recomiendan que antes de realizar la depilación, exfolies tu piel de manera suave, para evitar que se formen granos y, en consecuencia, foliculitis.

TEMAS -