Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Fatiga pandémica: qué es y cómo puedes tratarla

Ansiedad, cansancio y miedo a contagiarse son solo algunas de las manifestaciones

Expandir imagen
Fatiga pandémica: qué es y cómo puedes tratarla
Entre las cosas que puedes hacer para contrarrestarla está el hacer ejercicios. (SHUTTERSTOCK)

A esta altura del año y con la pandemia azotando al mundo hace varios meses, muchas personas experimentan episodios de ansiedad, cansancio crónico y un fuerte miedo a contagiarse. Estas manifestaciones son lo que se conoce como fatiga pandémica y aquí te contamos sus principales síntomas.

La apatía, el cansancio y la fatiga mental, los problemas a la hora de conciliar el sueño, irritabilidad, ansiedad y frustración son los síntomas. Mira qué puedes hacer para disminuir el daño que esto te está causando.

Infórmate, sí, pero también ten mesura. No necesitas estar al minuto con las últimas novedades de la pandemia, principalmente si sientes que eso te está afectando.

Expandir imagen
Infografía

Intenta hacer deporte, cualquier ejercicio y descansar siempre a la misma hora. Si acostumbras tu cuerpo a apagar las pantallas y dormir a la misma hora, será cada vez más sencillo hacerlo.

¡Apaga las pantallas! Tómate un tiempo al menos todos los días para leer, para escuchar música, para hacer algo de jardinería, para intentar ejercicios de relajación. Tómate al menos una hora sin contacto con las pantallas y los mensajes.

Si notas que todo te sobrepasa, acude a algún profesional. Es un buen momento para aceptar las emociones y los sentimientos y buscar ayuda en caso de ser necesario.

TEMAS -