×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Evita los medicamentos y alivia tus contracturas en el cuello

Mira qué hábitos y tratamientos naturales existen

Expandir imagen
Evita los medicamentos y alivia tus contracturas en el cuello
Las causas de las contracturas en el cuello son varias. (SHUTTERSTOCK )

Seguramente te habrá pasado tener alguna contractura muy molesta o dolorosa, a tal punto que no te permite incorporarte o moverte. Posiblemente esa situación haya aparecido en este año de pandemia en los que a todos nos ha costado mantener posturas saludables. Lo cierto es que las causas de las contracturas en el cuello son varias.

Pueden aparecer por el incremento de los niveles de estrés, por la pérdida de la masa muscular, también como dijimos por las malas posturas, por un sobre esfuerzo o levantamiento de objetos muy pesados o incluso por dormir en una mala posición.

Expandir imagen
Infografía

¿Qué puedes hacer para tratar estos dolores sin recurrir a los medicamentos? Los masajes, aunque te sorprenda, pueden ser totalmente efectivos para disminuir la rigidez de la zona. Si son realizados con aceites esenciales como el del romero, que promueven la circulación sanguínea, pueden resultar aún mejor.

Puedes usar almohadillas calientes. Si tienes una eléctrica, puedes usarla en la zona. Pero también puedes hacer una casera con una media de algodón rellena de semillas de lavanda, enebro y plantas medicinales, calentada dos o tres minutos en horno microondas.

También puede funcionar una ducha de agua caliente, con el agua caliente cayendo sobre tu cuello por al menos 5 minutos, sin hacer ningún movimiento.

TEMAS -
  • Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies