Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estos hábitos pueden generarte dolores de espalda

Mira qué costumbres y hábitos diarios pueden causarte este tipo de problemas

Expandir imagen
Estos hábitos pueden generarte dolores de espalda

Los dolores de espalda son un malestar común en estas épocas en las que muchas personas pasan demasiado tiempo sentadas y en malas posturas. Aquí listamos los principales hábitos que producen este tipo de malestares.

No cambias el colchón. Si tienes un colchón viejo, es posible que esto genere una mala postura al dormir y diferentes tipos de dolores en tu cuerpo. Si el colchón ha perdido su forma original, es momento de cambiarlo.

Carga de mochilas o bolsos pesados. Si no tienes la costumbre de levantar cargas pesadas, este tipo de hábitos puede dañar severamente tu espalda, principalmente si lo haces de improviso, como puede ser en ocasión de salir de viaje. Ten cuidado con cómo distribuir las cargas.

Expandir imagen
Infografía

Usas zapatos incómodos o tacos muy altos. Cómo caminas y la pisada pueden determinar diferentes tipos de dolores musculares y posturales. Si el calzado nos exige un esfuerzo extra para caminar, sin dudas puede derivar en diferentes lesiones.

¡No estiras! Si pasas demasiado tiempo en la misma postura, como puede ser en una silla ya sea que estés en una oficina o trabajando desde casa, puedes desarrollar diferentes tipos de dolores. Si no tienes el hábito, oblígate con alarmas o alertas que te lo recuerden.

El uso excesivo del móvil también puede dañar tu espalda, ¿sabías? La postura que adopta el cuello para mirar el móvil generalmente es exagerada y eso genera tensiones y diferentes dolores ¡Ten cuidado con esto!

TEMAS -
  • Salud