Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dieta
Dieta

Esto debes comer en toda dieta saludable

Mira de qué alimentos te estamos hablando

Expandir imagen
Esto debes comer en toda dieta saludable
En toda dieta saludable hay un balance energético, una buena hidratación y una buena combinación de nutrientes. (Shutterstock)

Siempre hablamos de la necesidad de mantener dietas saludables y variadas, ¿verdad? Lo cierto es que las alternativas son varias y van de la mano de una correcta y constante actividad física. Sea cuál sea, en cualquier dieta saludable hay un balance energético, una buena hidratación y una buena combinación de nutrientes.

Deberías incorporar cereales en tu dieta y también los derivados integrales. Debes adaptarlos al grado de actividad física que realizas, pero se recomienda consumirlos entre 2 y 4 veces al día.

Frutas y verduras, un clásico, pero que a muchas personas les cuesta consumir con constancia. Lo ideal es un total de 5 raciones al día. A la hora de cocinarlas, se recomienda usar aceite de oliva virgen como única grasa para su cocción.

Expandir imagen
Infografía

Lácteos, legumbres, pescados y carnes magras y blancas. La recomendación es de 1 a 3 raciones diarias de carnes magras, huevos, pescados y legumbres y de 1 a 2 raciones diarias de frutos secos. En cuanto a los lácteos, se recomienda al menos 2 consumos diarios de lácteos variados, preferentemente desnatados.

También deberías incorporar legumbres en al menos 2 o 4 raciones semanales, sea en guisos o ensaladas o en preparaciones elaboradas como el hummus.

Por último, también hay alimentos que puedes consumir de manera opcional, siempre apelando a tu moderación, como son las carnes rojas y los alimentos procesados o aquellos que tienen grasas menos saludables. No es la idea que los suprimas totalmente, pero si que puedas moderar su consumo.

TEMAS -