Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estas frutas y verduras son diuréticas

Sirven para la eliminación de líquidos y de toxinas ¡Mira de cuales hablamos!

Expandir imagen
Estas frutas y verduras son diuréticas
Hay frutas y verduras que reducen la retención de líquidos y también ayudan a controlar mejor la presión (SHUTTERSTOCK)

Hay alimentos que se destacan, entre todas sus propiedades, por ser diuréticos. Contienen generalmente gran cantidad de agua, sodio y potasio y generan que los riñones tengan mayor actividad, estimulando así la producción de orina y eliminando los líquidos del organismo.

Estas frutas y verduras reducen la retención de líquidos y también ayudan a controlar mejor la presión. ¡Mira de cuales hablamos!

Los espárragos eliminan toxinas gracias a la asparagina. Además tiene altos niveles de antioxidantes y fibra que mantienen saludable tus intestinos.

Los arándanos tienen pigmentos antociánicos que colaboran para disminuir la retención de líquido, además de contribuir para la pérdida de peso y previene infecciones urinarias.

El pepino también sirve como diurético por su alto contenido de agua, azufre y silicio. Lo propio la sandía, que tiene más del 75% de su peso en agua y además es rica en vitaminas A, B12, C y D.

La cebolla tiene fructanos y flavonoides que ayudar al cuerpo a retener menos líquidos, pero además tiene propiedades desinflamatorias.

La piña es muy rica en fibra, tiene vitaminas A, B, C, potasio y calcio y es ideal para las personas con infecciones urinarias.

TEMAS -