Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Errores comunes que acumulan grasa en la piel

Mira qué debes evitar para no estropear tu cutis

Expandir imagen
Errores comunes que acumulan grasa en la piel
La piel grasa puede tener multiplicidad de causas. (Shutterstock)

El exceso de maquillaje puede causar un exceso de grasa en el cutis y traer varios problemas como la acumulación de suciedad, poros tapados, aparición de puntos negros, acné y piel seca.

La piel grasa puede tener multiplicidad de causas. Hay factores hereditarios, también contribuye el estrés, una mala alimentación, problemas hormonales y un descuido con los cosméticos. Aquí listamos los errores más comunes.

Cuida tu cutis de la acumulación de grasa: los errores más comunes

Necesitás hidratar tu piel y no debes evitar este paso aún con piel grasa. Busca una crema hidratante que se adecúe a tus necesidades y a tu tipo de piel.

No uses tus dedos para maquillarte. Este es un error común a la hora de buscar un acabado más natural. Los dedos tienen gérmenes y bacterias y las llevas al rostro. Esto puede acelerar la producción de grasa facial debido a la aparición de espinillas e impurezas.

Expandir imagen
Infografía

No cubras los brotes de acné con maquillaje. Lo ideal es usar un beauty blender para no retrasar el proceso en el que desaparecen naturalmente.

¡Lava tus herramientas de maquillaje! Tienes que limpiar las brochas, darles una lavada profunda de tanto en tanto, al menos cada dos semanas para eliminar las bacterias acumuladas, la piel muerta y todas las impurezas acumuladas.

No evites lavarte la cara por las noches, para retirar el maquillaje y refrescar tu rostro. Lava siempre con jabón neutro y puedes usar un cepillo de cerdas suaves para tener mayor profundidad, sin que se abran los poros.

TEMAS -